En la noche del miércoles, el refugio Pueblos Originarios “Albergue Kuarahy Resê” rescató a niños, niñas y adolescentes de la zona de la Terminal.

En la ocasión, agentes policiales de la comisaría 15 y funcionarios del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) intervinieron un patio baldío, ubicado al costado de la Terminal de Ómnibus y rescataron a 20 niños indígenas.

“La intervención se dio a noche en el marco de protección para los niños, niñas y adolescentes por las bajas temperaturas que se están dando, por el operativo invierno. La Defensoría de la Niñez, personales policiales, equipo del MINNA de sus distintas dependencias y el INDI, formaron parte del procedimiento”, indicó Hadasa Báez, coordinadora de protección inmediata del albergue dependiente del MINNA.

El albergue que funciona hace más de 3 años, cuenta con 30 camas y está abierto las 24 horas. “El Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI) funciona las 24 horas, tenemos 2 educadores de turno que cubren las 24 horas, sale un turno y entra el otro y siempre está abierto, incluso a la noche para cualquier urgencia siempre estamos brindando atención” resaltó la coordinadora del albergue.

Hadasa mencionó que en el marco operativo invierno que hacen, llevan a los niños a ese dispositivo de protección donde les brindan atención alimentaria, abrigos, se hacen consultas médicas y de acuerdo al diagnóstico quedan más tiempo para hacer su tratamiento médico. Para la ciudadanía que quiera donar abrigos o zapatos pueden comunicarse al (0982) 226-658.

Los funcionarios y funcionarias de ese departamento de pueblos originarios del MINNA son originarios de pueblos indígenas. Hadasa por su parte, es chamacoco y comentó que son los mismos niños quienes llaman al 147 para que se les busque y que ellos le pusieron el nombre al refugio.

Dejanos tu comentario