Esta mañana, guardias de seguridad que fueron desvinculados por la empresa Segurity Service Techonolgy (SST), tras descubrirse irregularidades en el Instituto de Previsión social, lograron cobrar sus haberes en falta.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) informó que luego de una serias de negociaciones la empresa SST, decidió abonar los salarios del mes de mayo a los guardias denunciantes.
“Para el lunes 8 de julio está previsto el pago de las liquidaciones respectivas a partir de las 7:30. El pago de haberes se realizará en la sede del MTESS, ubicada en Luis Alberto de Herrera y Paraguarí”, expresaron.
Resaltaron que a tempranas horas de este miércoles y luego de varias horas de negociaciones llegaron a un acuerdo entre las partes de acelerar los pagos de salarios que inició a las 13:30. “Los trabajadores en forma pacífica percibieron sus haberes cuya entrega se realizó en la sede del MTESS”.
Participaron en la negociación el viceministro de Trabajo, Luis Orué, la directora de Trabajo, Karina Gómez, Juan Antonio Guerrero, presidente y representante legal del SST, Lilian Giménez, gerente administrativa, y Roberto González, gerente operativo y los sindicalistas Manuel Rodríguez, Feliciano Rivarola y Antonia Fernández.
Antecedentes
El contrato de la empresa para la custodia del predio del Instituto de Previsión Social (IPS), finalizó luego de las denuncias de presuntas irregularidades. Desde entonces los guardias se manifestaron frente a la empresa Security Service Technology pidiendo el pago correspondiente.
El Ministerio de Trabajo fue mediador entre los empleados y los responsables de SST para encontrar una solución. En su momento los empleados aseguraron que fueron despedidos sin la certeza de cuanto sería abonado el monto que que corresponde a la liquidación e indemnización.