Buscan brindar protección inmediata a niñas, niños y adolescentes en situación de calle expuestos a las bajas temperaturas y habilitaron varios albergues.

A través de su Programa de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes que viven en las Calles (PAINAC), el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, continúa el operativo invierno y habilitó varios albergues con la finalidad de brindar protección inmediata a niñas, niños y adolescentes en situación de calle expuestos a las bajas temperaturas.

Señalaron que el MINNA realizó coberturas en la noche y madrugada del 2 y 3 de julio, ocasión en la que protegió a 58 niñas, niños y adolescentes en los centros del programa; habilitados en la ciudad de Asunción (Manuel Domínguez e/ EE UU y Brasil), Lambaré (Ecuador e/ Tte. Rolón Viera y Panambí Reta), San Lorenzo (Campos del Paraguay e/ Carlos Gardel, Barrio Tajy de Reducto) y Ciudad del Este (Cadete Pando c/ Calle sin nombre, pegado a Prosegur), donde recibieron servicios de alimentación, techo, salud, higiene, contención psicológica, acompañamiento a servicios de salud y actividades recreativas. Este programa ofrece estos servicios durante todo el año, pero las tareas son intensificadas durante los días de frío, principalmente por las noches.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacan que estos centros tienen como objetivo la protección inmediata de las niñas, niños y adolescentes en situación de calle por lo que en épocas de frío se intensifican los abordajes en calle mediante los Dispositivos de Respuesta Inmediata – DRI.

Recordaron que está habilitada la línea 147 Fono Ayuda, para cualquier denuncia de niñas, niños y adolescentes en situación de calle.

Déjanos tus comentarios en Voiz