En un hecho sin precedentes, por primera vez una militar paraguaya cursará en la prestigiosa academia militar británica Sundhurst, de renombre mundial.
La Embajada del Reino Unido en nuestro país y el Ministerio de Defensa anunciaron este lunes que la cadete Susy Benítez será la primera paraguaya en realizar su entrenamiento en esta academia, la más importante de Gran Bretaña.
El anuncio oficial fue hecho por el embajador Matthew Hedges, quien compartió la buena noticia junto al jefe de Estado mayor conjunto, César Augusto Moreno Landaira y el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia.
No es la primera vez que militares paraguayos se capacitan en esta academia, pero sí es la primera mujer que accede a este privilegio.
Este año también fue beneficiado con este curso el subteniente Osvaldo Solís Pereira, quien fue el candidato elegido para realizar sus estudios en la RMAS, entrenamiento que es financiado por el gobierno británico.
La Real Academia Militar Sandhurst, ubicada a unos 45 kilómetros al suroeste de Londres, es una institución de élite, reconocida a nivel mundial como líder en entrenamiento militar, donde cursaron por ejemplo Winston Churchill o el rey Abdalá II de Jordania, entre otros.