Lorenzo Agüero, corresponsal.

Unos 500 pacientes por día son atendidos por cuadros respiratorios en el Hospital Regional de San Pedro. La principal causa obedece a los cambios bruscos de temperaturas, registradas en los ultimo día. Los más afectados son los niños y ancianos.

El doctor Ricardo Brasel, director del Hospital, destacó que la mayoría consulta por enfermedades respiratorias, como influenza A, bronquiolitis y neumonía. “Lo que más recibimos son los casos de influenza A. Estamos resolviendo algunos cuadros sintomáticos mediante neonatología y Pediatría, que están adiestrados para el caso, pero muchas veces los médicos son rebasados por la cantidad de pacientes”, aseveró.

Reiteró que diariamente reciben entre 400 a 500 pacientes en el hospital, en Pediatría son atendidos diariamente 30 niños a la mañana, la misma cantidad por la tarde.

“Por consultorio de adultos también son atendidos centenares de pacientes. Tenemos 12 camas en Pediatría, donde están internados permanentemente entre 7 a 8 pacientes y los cuadros graves son derivados hasta Asunción. No tenemos camas de terapias y estamos limitados en los estudios para laboratorios, no tenemos estudios como tomografía, resonancia para casos complicados como neumonía”, afirmó.

Dejanos tu comentario