La Asociación de Taxistas de Asunción solicitó una reunión con el diputado Hugo Ramírez para buscar una solución a la crisis entre trabajadores de la plataforma de transporte Uber y el gremio de los taxistas ocurrido el fin de semana último en la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Los taxistas dieron su versión sobre el conflicto suscitado entre ambos sectores. Mientras que los choferes de Uber solicitaron una regulación que les brinde garantías sobre su seguridad para ejercer su derecho a trabajar en libre competencia.

“Queremos constituir una mesa de diálogo representada por todas las instituciones afectadas, para que todos tengan garantías y oportunidades de trabajar libremente en el Paraguay”, afirmó Ramírez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador insistió con la instalación de una mesa de diálogo, con representantes de la Fiscalía, Policía Nacional y también de los municipios, de modo a construir una conciencia colectiva.

Entre el viernes y sábado se registraron casos de agresión a conductores de Uber y de Muv por parte de taxistas. Uno de ellos fue en la Terminal de Ómnibus de Asunción donde los taxistas amenazaron y acorralaron al conductor de la plataforma digital.

Internautas indicaron que varios taxistas están registrados en Uber y Muv para pedir el servicio y que al llegar el conductor le salen varios taxistas para amenazarlos que dejen el servicio.

Déjanos tus comentarios en Voiz