El abogado Juan Martín Barba afirmó que no recibió ninguna notificación de orden de captura por supuesta compra de notas contra su clienta, María Belén Whittingslow, en la Universidad Católica (UCA). Manifestó que esto ocurre en represalia a la denuncia hecha por la joven por supuesto acoso sexual por parte de Cristian Kriskovich, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

La estudiante de la UCA denunció al exdocente de esta casa de estudios por mensajes obscenos a su teléfono celular en el año 2014. Su abogado aseguró que en ningún momento se realizó una pericia de celulares y que evitan que el caso sea elevado a juicio oral.

“Jamás nadie se fue a notificar ninguna audiencia. Este es un pase de factura de Christian Kriskovich. Mi cliente se animó a denunciar los mensajes obscenos y degenerados que le enviaba. Ella fue acosada por Cristian Kriskovich y la justicia lo describió como un galanteo y cortejo de un profesor a su alumna”, expresó el abogado Barba, en contacto con la 800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el caso de supuesta compra de notas por orden de captura afirmó que su clienta nunca se involucró en la compra y venta de notas en esta institución.

Por su parte, la joven refirió que se encuentra a disposición para presentarse al llamado por parte de los jueces. Ratificó que no recibió ninguna notificación y calificó la orden de detención como un amedrentamiento de parte de Kriskovich.

“No voy a pedir perdón”

“Quiero ser clara en esto y que la Universidad Católica sepa que de ninguna manera voy a pedir perdón y voy a llegar hasta las últimas consecuencias para defender los derechos de mis congéneres que mañana puede ser cualquier paraguaya pase por lo mismo. La gente con esta patología como Kriskovich es capaz de cualquier cosa. Claramente es un amedrentamiento y persecución", expresó Whittingslow, en la 1020 AM.

La denunciante presentó como prueba varios mensajes de textos vía WhatsApp enviados por Kriskovich, que fueron reconocidos como reales por la Fiscalía, pero que calificó como “galanteo”, para retirar la culpa al exdocente de la Universidad Católica.

En la fecha, un grupo de ex alumnas del Colegio Cristo Rey, de la promoción 1988, emitió un comunicado donde expresa su vergüenza por la actuación de Cristian Kriskovich contra la joven que le denunció por acoso.

“Renuncie a su cargo ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, como representante de la Iglesia Católica, usted no es digno del cargo y menos de representar a la Iglesia, enfrente a la justicia como un ciudadano común y deje en paz a ésta chica, que bastante daño ya le ha causado, sólo por ser valiente”, dice parte del comunicado.

COMUNICADO DE LAS EX ALUMNAS PROMOCION 1988 COLEGIO CRISTO REY Ante los hechos denunciados por la joven María Belén...

Posted by Miguel Angel Velazquez Blanco on Tuesday, July 2, 2019

Dejanos tu comentario