La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) procedió al cierre momentáneo del centro cultural La Chispa, ubicado en el microcentro de Asunción, por no emitir factura legal.

Mediante una compra simulada, un funcionario de la SET fue al local nocturno e hizo una compra por 20 mil guaraníes, sin embargo no le dieron factura.

Según explicó la jefa del Departamento Jeroviaha, Leticia Ramírez, ellos procedieron a investigar al local, en base a una denuncia formulada en la que alegaron que venden productos sin emitir facturas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, la funcionaria del SET informó que el vendedor está obligado a emitir factura legal sin que se le solicite o no.

“Una compra simulada de productos que ellos venden en este local, superó los Gs. 20.000 que establece la ley. El funcionario ingresa al local y hace una compra normal, pero no le emitieron factura”, explicó.

Primeramente se hace la sanción administrativa, en este caso es una multa y luego se solicita el cierre del local. Indicó que al no emitir factura hay presunción de fraude.

“Lo que hace la compra disimulada y no emitir la factura hace que el SET haga un control exhaustivo”, refirió.

Déjanos tus comentarios en Voiz