El fiscal Jorge Romero es el interviniente en caso amenazas contra conductor de Uber, por parte de taxistas de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

El pasado viernes, Osvaldo Duré, chofer de Uber fue agredido por taxistas de la Terminal de Ómnibus de Asunción y presentó denuncia por coacción. La Fiscalía intervino y el joven debe presentarse mañana para declarar.

Osvaldo contó a la 970 AM que el viernes estaba por la zona de la terminal y le llegó la notificación para alzar pasajeros. Entró a la Terminal donde le aguardaban los pasajeros, una pareja extranjera con su hija. Al estacionar y abrir la valijera para meter las maletas, empiezan a aparecer los taxistas a cerrarle el paso. Luego otros se acercan corriendo y el conductor de Uber decidió meterse al vehículo para resguardarse pero sin poder llavear la puerta porque la maletera estaba abierta por lo que uno de ellos abre la puerta e intenta sacarlo del auto. Él logra volver a cerrar la puerta y en ese interín el pasajero cierra la valijera. Osvaldo logra bloquear las puertas y empieza a convocar a sus compañeros, contándoles la situación.

Duré mencionó que los taxistas filmaron y sacaron fotos a su chapa, amenazando que no le van a dejar en paz y que ya le tienen registrado. En un rato más llegaron otros conductores de Uber que fueron convocados por el agredido y empezó el problema con los taxistas.

Explicó que desde las 21:30 hasta cerca de las 03:00 les tuvieron retenidos en el lugar, hasta que llegaron los antimotines que tampoco pudieron hacer mucho.

“Personas que no tenían nada que ver estaban retenidas ahí y no podían salir. Fueron muy violentos, muy maleducados. Inclusive cargaron en una botella creo que orín y le tiraron a un compañero por su vehículo. Estuvimos más de 5 horas ahí pero ya está hecha la denuncia por coacción. Mañana es la cita en la Fiscalía N.º 1 donde tengo que dar mi testimonio, declarar y ratificarme en esto, además de mostrar las pruebas que tengo como fotos, videos”, explicó el joven.

Así también, comentó otro episodio de agresión por parte de taxistas. El chofer refirió que amaneciendo ayer domingo a las 05:00 fue a recoger unos pasajeros frente a un boliche que está sobre Mcal. López. En eso un taxi se coloca frente al vehículo, luego otro taxi le cierra el paso hacia atrás pero logra zafarse. A 100 metros otro taxi ya le estaba esperando en el medio de la calzada. “Me zafo de ellos y estaba con pasajeros, tenía 4 pasajeros”, manifestó. El conductor de Uber agredido señaló además que hay otras 7 denuncias, todas por coacción.

Terminó contando que luego de eso, buscando dónde entrar porque le estaban siguiendo y eran muchos, fue a parar a la Villa Olimpia. “Un compañero que vive cerca de ahí, me llevó a su casa y me dijo que espere un rato que pase todo, 06:30 salí de ahí y me desconecté de la aplicación por temor” sostuvo.

Dejanos tu comentario