Con una gran variedad de ropas de segunda mano, comidas, música y bebidas, arrancó hace instantes, la feria denominada Tendedero, una propuesta para crear conciencia social y ayudar a las víctimas de las recientes inundaciones. El evento se realiza en la calle Yegros entre Azara y Cerro Corá de Asunción y se extenderá hasta las 19:00.

“Es una activación urbana en la cual feriantes exhiben sus artículos en tendederos de varios tamaños. Un tendedero gigante va de un lado de la calle al otro, mientras que tendederos más pequeños, latonas y mesas están disponibles para alquilar a los feriantes por una pequeña suma. Así mismo, las puertas están abiertas a marcas y productos dispuestos a auspiciar a través de la plataforma de Tendedero” indicaron los organizadores.

Cada expositor destinará tres prendas de ropa al tendedero gigante de calle a calle y los artículos serán donados a los damnificados por las recientes inundaciones.

“La iniciativa pretende impulsar la conciencia colectiva sobre la reducción y reutilización de prendas y objetos de uso cotidiano” acotó Andrea Bertrand, coorganizadora.

Manifestaron que feria Tendedero recupera los tres principios básicos de la sostenibilidad y economía solidaria: reducir, reciclar y reutilizar. De tal manera, la feria permite la circulación de prendas de ropa de manera ecoamigable. La feria también enfatiza la no contaminación de los espacios y se consagra pionera al ser un evento 100 % libre de plástico.

Dejanos tu comentario