Por Lorenzo Aguero, corresponsalía.

Durante la misa central en honor a San Pedro Apóstol, Santo Patrono de San Pedro de Ycuamandyyu, capital del departamento de San Pedro, los jóvenes exhibieron carteles con la leyenda “Basta ya” de cárceles, criminales, drogas e impunidad en este departamento.

Entre tanto el Monseñor, Pedro Jubinville, obispo de la Diócesis de San Pedro se refirió sobre lo ocurrido en la Penitenciaria Regional de San Pedro. Afirmó que se esta viendo ahora, lo que en años no se ha hecho para mejorar el sistema carcelario. Agregó que no se puede tener un sistema tan indigno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La rehabilitación es solo de boca para afuera, solo se tiene experiencia traumática, que favorecen y hacen aumentar a la criminalidad, por eso se necesita un compromiso serio por la justicia social, la equidad”, aseguró.

Este 29 de junio, día de San Pedro Apóstol, se realizaron varias actividades, en horas de la mañana tuvo lugar la misa central en la Catedral de San Pedro, presidido por el obispo de la Diócesis de San Pedro, luego la procesión del Santo Patrono por las principales calles de la ciudad y en hora de la tarde la jineteada con Jinetes y Amazonas del Paraguay, todas las actividades fueron acompañadas por miles de personas de diferentes lugares del segundo departamento del país.

“Esta saliendo todo, lo que no hicimos años, esto hace que el sistema carcelario este tan descompuesto, eso es muy grave y aquí en la cárcel de San Pedro, solo se tiene 15 guardias cárceles por 470 reclusos, escuchamos las autoridades dicen, estamos viendo porque en la otra cárcel se tiene 12 guardias cárceles por 1000, 50 por 4000 en Tacumbú", expresó.

Déjanos tus comentarios en Voiz