Una empresa de courrier contrató a personas de 60 años en adelante para trabajar en el área de atención al cliente, informó el director de Empleo, Enrique López Arce, quien destacó la iniciativa con compromiso social impulsada por la firma Asunción Express, dedicada al envío de encomiendas.
Por su parte, la gerente de talentos humanos y responsabilidad social de la firma, Anabel Lizarraga, comentó que la empresa cuenta entre sus objetivos poder incorporar a su plantel de profesionales a personas de más de 60 años. “El lunes arrancaron tres personas adultas mayores que se están capacitando internamente. Es un desafío”, expresó Lizarraga.
El titular de la Dirección del Empleo valoró el compromiso y pidió replicar este tipo de ofrecimientos de empleo, ya que no se trata de una obra de caridad debido a que los contratados cuentan con la capacidad suficiente para desenvolverse en las áreas asignadas como atención al cliente y call center.
"Los adultos mayores tienen un mayor apego al trabajo. Tienen una rotación mayor que millenials y centenials. Son un ejemplo para los jóvenes trabajadores. Hay mucho que copiar de esta población adulta. Incluso en la predisposición tienen más predisposición para aprender por la alegría de tener una oportunidad de trabajo a esta edad”, expresó Carla Bacigalupo, titular del Ministerio de Trabajo.
Una segunda y tercera empresa imitarán esta acción de acuerdo al titular de la Dirección del Empleo. “Si una persona de 60 años busca trabajar sabe usar la computadora, tiene buena dicción, le pedimos que se acerque a la oficina del Empleo sobre Río de Janeiro casi Perú que vamos a generar una entrevista de empleo”, expresó López, en contacto con la 1020 AM.