Una visitante identificada como Helena Núñez, intentó ingresar un aparato celular al centro penitenciario para mujeres “Juana María de Lara” de Ciudad del Este, el elemento fue confiscado por agentes de revisión apostados a la entrada del penal. El teléfono móvil estaba escondido en un paquete de jabón en polvo.

“El smartphone de la marca Blu estaba envuelto en papel carbónico e iba acompañado de un chip; fue incautado del poder de la visitante Helena Núñez mediante el scanner instalado en la puerta principal”, señala el comunicado del Ministerio de Justicia, tras el hecho registrado ayer.

El informe resalta que como medida, la dirección del penal dispuso la prohibición del ingreso de la mencionada persona por un tiempo de dos meses, según afirmó la directora del centro, Graciela Burgos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Ministerio de Justicia a través del Centro de Estudios Penitenciarios realiza constantes capacitaciones a los agentes penitenciarios a fin de prevenir y evitar la introducción de objetos y sustancias prohibidas dentro de los establecimientos penitenciarios del país”, agrega el informe.

Dejanos tu comentario