Diversas actividades están previstas para el fin de semana y despiden el mes de junio con comidas típicas y juegos tradicionales en varios puntos.

En el marco de la tradicional fiesta de San Juan, el Centro Educativo Arambé, los Bomberos Voluntarios de Sajonia, la Chacarita y Denide, invitan a todas las personas interesadas en degustar comidas típicas y aprovechar el fin de semana para divertirse con los juegos tradicionales durante el sábado 29 y domingo 30 de junio.

San Juan en Arambé

Desde las 16:00 de mañana sábado se podrá disfrutar de juegos y comidas típicas en el centro educativo Arambé (Santísima Trinidad e/ Ita Yvate – Luque).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ocasión contarán con el combo San Juan que consiste en 1 pajagua mascada + 1 pastel mandi’o + 1 mbeju + 1 pulp 250 ml a solo 10.000 guaraníes. Desde Arambé invitar a ayudar a la educación que es la mejor tradición.

Foto archivo: Aníbal Gauto.

Bomberos Voluntarios de Sajonia

Otra de las opciones para este sábado 29 es el San Juan de los Bomberos Voluntarios de la Tercera Compañía Sajonia que se llevará a cabo en su local, ubicado en Coronel López y Lagerenza desde las 18:00.

Anuncian variedad de comidas típicas, juegos tradicionales y combos especiales para compartir juntos en el cuartel de los bomberos.

A lo Chacarita

Eco San Juan a lo Chacarita en el microcentro de Asunción es una opción interesante para aprovechar la fecha y pasar un lindo día. Este sábado 29 de 08:00 a 17:00 la cita es en la Plaza O'Leary del centro de Asunción (Palma entre Independencia Nacional y Ntra. Sra. de la Asunción) será la actividad a la que comisiones, instituciones y asociaciones comunitarias de Chacarita invitan.

Se trata de la tercera edición del Eco San Juan a lo Chacarita que en total, son 17 organizaciones comunitarias de Chacarita las que presentarán sus stand de comidas típicas y juegos tradicionales. Cada una de ellas recaudará fondos para el desarrollo de interés común en el barrio.

San Juan a lo Chacarita. Foto: Gentileza.

Anunciaron que contarán con la participación de la Orquesta Melodías de la Chacarita, Orquesta Sonidos de la Chacarita, Vecinos organizados de Minisantos, Asociación de Adultos Mayores, Comisión Refugio FEPASA, Unidad de Salud Familiar de Pelopincho, Movimiento Familiar Cristiano, ACE colegio Dahlquist, Grupo de Oración de Goretti, Escuela Alicia Lynch, Aso Chacarita, Consejo de Coordinadora de Comisiones Vecinales, Campanero Unido, Comisión Barranco, Comisión Refugio Paraguarí, Unidad de Salud Familiar 3 de Febrero y Radio Costa.

Denide

El San Juan del Denide se llevará a cabo en su séptima edición el domingo 30 de junio a partir de las 10:00 en el local ubicado Prof. Silva Enciso e/ Dr. Gubetich y Tte. Samaniego.

La actividad tendrá como ingredientes cultura, inclusión, trabajo en equipo, juegos tradicionales, alegría y comidas típicas. Anunciaron que de 10.00 a 16.00 se podrán degustar todas las delicias que cocineras y cocineros profesionales y no profesionales ofrecerán.

La oferta gastronómica del San Juan del Denide incluye deliciosos platos típicos, internacionales y postres. Foto archivo: Edu Velázquez.

El esfuerzo y habilidades culinarias donados por los/as cocineros/as es un aporte fundamental para el trabajo que realizan desde el Denide con más de 100 familias, a través de los programas de inclusión social, académica y laboral de personas con discapacidad intelectual.

Dejanos tu comentario