La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES) rechaza limitar el boleto estudiantil una vez que se implemente el billetaje electrónico del transporte público. La intención de los transportistas sería que el medio pasaje pueda utilizarse solamente cuatro veces por día.

Tamara Cabello, dirigente de la FENAES, se manifestó en contra de la medida y argumentó que la Ley del Boleto Estudiantil establece su utilización desde las 4:00 de la mañana hasta las 22:00 como lapso de tiempo para acceder a este beneficio, sin fijar una cantidad específica para el efecto.

“Nos plantean un límite de cuántas veces al día los estudiantes vamos a poder acceder al medio pasaje. El segundo factor es que no sabemos cuantos boletos usa cada compañero. ¿Qué pasa con los que vienen de Areguá, Yaguarón o Caacupé y usan varios colectivos?”, expresó Cabello, en contacto con la 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente se encuentra en ejecución del plan piloto del sistema nacional de billetaje electrónico instalados en 16 buses que participan. Además de la revisión técnica de dichos vehículos equipados con esta tecnología, corroborando todos los detalles técnicos previos a su salida a las calles.

Luego de la verificación de los equipos en los buses que se realiza hasta hoy, se procederá a verificar los puntos de carga y recarga propuestos por las empresas en proceso de autorización.

Dejanos tu comentario