La fiscal Natalia Silva imputó al expresidente de la cooperativa Villa Morra, David Luraschi, por presunta coacción sexual en grado de tentativa. Cuatro funcionarias de la institución en la que ejercía como presidente denunciaron al hombre por acoso sexual.

Igualmente, la agente del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del denunciado, puesto que la expectativa de pena es de hasta 10 años por hostigar a una exfuncionaria sexualmente. Una de las denunciantes fue contratada para trabajar en la empresa y fue asignada a la sucursal de Luque, para posteriormente ser trasladada en el mes de marzo del año 2016, a cumplir servicios en la sede central.

Desde lo ocurrido, el imputado presuntamente ejercía presiones con fines sexuales. El sindicado convocó a la mujer a su oficina y supuestamente, aprovechó la oportunidad para forzarla a mantener relaciones sexuales. Sin embargo, la denunciante logró apartarse del mismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayer, un grupo de 10 funcionarias se movilizaron frente al local de la Cooperativa Villa Morra en el barrio Recoleta de Asunción, en apoyo a su compañera despedida tras denunciar a Luraschi por acoso sexual.

Un total de 20 mujeres habrían sido acosadas por el responsable de esta firma, que además habría intentado abusar sexualmente de una de las funcionarias.

Ayer, Luraschi renunció a su cargo de titular de la Cooperativa Villa Morra Limitada, tras las denuncias por acoso en su contra. Por la noche, fue captado por cámaras de circuito cerrado retirando documentos de la institución, por lo que se le acusa también de sustracción luego de confirmar documentación faltante.

Déjanos tus comentarios en Voiz