La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de las direcciones de Defensa del Consumidor y Fiscalizaciones, clausuró dos locales comerciales ubicados en el Shopping Alfonso, “Sony 3D, Cell Kaly” y “Espacio Cell”, por falta de patentes y por los distintos tipos de estafas que fueron cometidos a turistas.

El director de Defensa del Consumidor, Richard González, manifestó que serán implacables contra las personas o negocios que cometen cualquier tipo de estafa a los turistas.

“Desde la Municipalidad de Ciudad del Este vamos a perseguir este tipo de informalidad, y la forma de actuar de muchos empresarios, porque este tipo de ilícitos no solo perjudica a la galería, sino que también al shopping donde están ubicados y por sobre todo a la imagen de la ciudad”, señaló el comunicado emitido por Relaciones Públicas-MCDE.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su vez, el encargado general del Shopping Alfonso, Adolfo Aguayo, adelantó que los contratos serán rescindidos con los arrendatarios que cometieron estas estafas.

El extensos comunicado señala que una señora de la tercera edad, de nacionalidad brasileña, relató que había comprado una sábana por valor de G. 150 mil, pero al pasar la tarjeta de crédito los vendedores le facturaron por valor de US$ 300 (aproximadamente Gs. 1.890.000) y luego le entregaron una factura legal por

G.150 mil. Esta irregularidad se le detecto a la Casa Comercial “Sony 3D, Cell Kaly”. Además exiet una segunda demanda.

En otro procedimiento, la comitiva municipal acompañada del denunciante de nacionalidad argentina, Marcelo García, llegó hasta el local comercial “Espacio Cell”. El afectado denunció al negocio por vender productos falsificados, en esta ocasión le ofrecieron los productos originales pero finalmente le entregaron replicas. Comentó que había comprado dos aparatos de celular de la marca Samsung, modelo S9, por valor de US$ 450.

Los casos serán derivados a la Fiscalía.

Dejanos tu comentario