Hoy, viernes continúa la capacitación de cientos de docentes de la ciudad de Saltos del Guairá y Curuguaty, en el auditorio de la Universidad Nacional de Canindeyú.

El evento que tuvo dos jornadas es organizado y financiado por la Fundación FundaJoven en convenio con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que convocó a los docentes de todos los niveles educativos.

El objetivo de la iniciativa es orientar a los maestros en identificar de manera oportuna situaciones de vulneración de los derechos de los niños y niñas con el fin de contenerlos y direccionar correctamente los casos para su pronta atención y/o solución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los temas tratados son: Suicidio, Abuso Sexual, Bullying, Manejo de Conflictos, Liderazgo y Valores, Asesoría jurídica para el protocolo de acción del MEC.

Al respecto, la Lic. María del Carmen Ramírez, Directora Departamental de Educación en Central dijo “Estas conferencias son muy buenas, sirven mucho porque el docente debe conocer y estar preparado ante estas situaciones que se dan a diario en las escuelas. El convenio del MEC y FundaJoven es muy oportuna para todos nosotros”.

La agenda de capacitaciones con los mismos temas continúa en Capital, Central y ciudades del interior del país durante todo el año.

Dejanos tu comentario