Comerciantes del Mercado de San Lorenzo se manifiestan en la vía pública contra la orden de desalojo en el populoso centro comercial de más de 1.000 puestos, esta tarde. Aseguran que no saldrán de sus puestos hasta que no cuenten con un sitio comercial donde puedan ser reubicados.
Uno de los voceros del grupo de manifestantes pide una oportunidad a las autoridades municipales para seguir llevando el pan de cada día a sus hogares, por lo que solicitan ser trasladados en grupo. “Somos paraguayos y seres humanos, queremos trabajar. De vendedores de la calle quieren que pasemos a ser vagabungos”, expresó Walter Britez, en contacto con la 1000 AM.
Los comerciantes lamentan que atraviesan un mal momento en cuanto a ventas. "El desalojo lo quieren hacer por parte tengo entendido. Queremos una reubicación, pedimos eso a la Municipalidad para seguir trabajando”, explicó Britez, quien se dedica a la venta de verduras en el sitio.
La Municipalidad de San Lorenzo anunció que en los próximos días buscará cumplir con la ordenanza municipal del 2015, que prohíbe instalarse y obstaculizar el tránsito.