El caso se dio en la mañana de este jueves en el microcentro de Luque y se trata de un hombre de 43 años que se dedicaba a la exportación de carbón.

El comisario Carlos Aguilera, de la Comisaría tercera de Luque habló con la 970 AM y relató lo sucedido. El hecho ocurrió en el centro mismo de la ciudad de Luque sobre la calle Coronel Oviedo y Luis A. de Herrera.

Dijo que a las 09:10 llegaron hasta el lugar del hecho el conductor del vehículo y la víctima, luego el conductor bajó para realizar una compra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que sobre Herrera estacionó un vehículo de la marca Toyota presumiblemente Corolla o premio, color gris. “Se bajó una persona del sexo masculino con una campera con capucha y quepis, se acerca a la puerta del lado del conductor donde realiza disparos. En ese interín abre la puerta, mira a la víctima y le dispara nuevamente, cierra la puerta y se va”, sostuvo.

“La víctima es un comerciante de Luque de nombre Fabio Acosta Enciso de 43 año y vive cerca, es vecino y conocido de Luque, se dedica a la exportación de carbón, oriundo de Ciudad del Este. En el auto estaba el conductor que es Pedro Marcelo Ramírez Gómez, quien se bajó justamente para ir a la casa de pinturas”, comentó el comisario.

Indicaron que el arma utilizada habría sido una pistola calibre 9 mm. Foto: Rocío Gómez 970 AM.

Con respecto al arma utilizada, el uniformado dijo que presumiblemente es una pistola calibre 9 mm. “Estamos esperando al laboratorio forense de la Fiscalía que está llegando también para hacer los trabajos con Criminalística de la Policía Nacional. Tenemos varios videos de circuito cerrado, tenemos testigos presenciales y que vieron con lujo de detalles”, adelantó.

Así también, señaló que hasta el momento no pueden dar ninguna hipótesis. “Vamos a hablar con el conductor, qué estuvieron haciendo, por qué estuvieron acá, vamos a investigar eso”, aseguró e indicó que el conductor está en carácter de detenido en la comisaría tercera de Luque para poder hablar con él.

Primer caso de sicariato en pleno centro

La 970 AM también conversó con el periodista de la radio Azul y Oro, Infanto Velázquez, quien aseguró que en 21 años de la radio, nunca se dio un caso de sicariato en el microcentro de Luque.

Refirió además que sobre la calle Coronel Oviedo y Luis A. de Herrera ocurrió el hecho a metros del mercado N.º 2 de Luque y a unas 3 cuadras del estadio Feliciano Cáceres. Velázquez habló de que existen muchas versiones sobre el hecho.

“Una persona que aparentemente es un familiar, no se quería identificar porque estaba shockeada, llegó a los 5 o 10 minutos de ocurrido el hecho y dijo que Fabio Acosta no tiene enemigos, que desconocen porqué pudo haber ocurrido el hecho, que les llama la atención la forma, que si fue un ajuste de cuentas que es muy difícil porque Fabio no tenía cuentas con nadie. Inclusive dijo que el sicario se pudo haber confundido de víctima”, relató.

Otro dato que se maneja es que aparentemente el conductor Pedro Marcelo Ramírez Gómez tiene antecedentes por asesinato y también aparentemente la esposa tiene un antecedente del año 2007.

“El caso raro también que se dio es que la esposa del fallecido no quería que se lo lleven al chofer a la comisaría, quien quedó en carácter de detenido para tomarle declaración y hacerle seguimiento a la investigación y se oponía tenazmente la señora que se lo lleve a la comisaría hasta que llegue el abogado, el fiscal no lo van a mover de acá. Se esperó que llegue el fiscal y finalmente se ordenó la detención de esta persona para tomarle declaración. El chofer que se había bajado a comprar la pintura estaba relativamente calmado con relación al hecho que estaba ocurriendo” puntualizó el trabajador de prensa.

Dejanos tu comentario