Lorenzo Agüero, corresponsal.

Pobladores de la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyu iniciaron una jornada de limpieza con mirad a la fiesta patronal de San Pedro Apóstol. El evento será el 29 de junio y resaltaron que el objetivo es unir a toda la comunidad.

La jornada de limpieza se realizó este martes e involucró a los pobladores, diferentes instituciones publicas y privadas. “Esto es parte del programa que habíamos establecidos de hacer la minga ambiental, que tiene una doble intensión: en primer lugar tener la ciudad limpia, hermoseada y bien pintada por sobre todo los espacios públicos. La segunda intensión es unirnos a todos sobre la figura de San Pedro el Apóstol, unir grupos, instituciones, la vida de los jóvenes, de la iglesia, porque necesitamos mucho”, expresó el padre Juan Carlos Palacios, sacerdote de la Diócesis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Lorenzo Agüero.

Agregó que con la fiesta patronal esperan que vuelva la tranquilidad en San Pedro. “Esta fiesta nos sorprende después de una situación calamitosa en la cárcel de San Pedro. Queremos que vuelva la tranquilidad, la paz a está ciudad tan pacifica. San Pedro es una ciudad sumamente pacifica y lo que ocurrió, nos puso en un chake a todos”.

Resaltó que buscan revertir esa situación desde las comunidades, la iglesia y con este tipo de trabajo, donde demuestran que los Sampedranos son capaces de unirse tanto en las buenas como en las malas situaciones.

Déjanos tus comentarios en Voiz