Una joven de 24 años denunció a su jefe por acoso sexual en su lugar de trabajo y posteriormente fue despedida en la tarde de hoy. Se trata de David Luraschi, presidente de la Cooperativa Villa Morra, denunciado por al menos 4 funcionarias ante la Fiscalía por presunto acoso sexual.

“No solo fue víctima de acoso, sino de manoseos, lo que textualmente significa toqueteada por el hoy denunciado. Otras personas se animaron también ahora a hacer esta denuncia, y ya tomó estado público”, expresó el abogado Alfredo Delgado, en contacto con la 800 AM.

Delgado confirmó que en total serían 17 mujeres víctimas de acoso sexual por parte del presidente la Cooperativa Villa Morra, pero que no se animan a hablar por temor a represalias por parte del denunciado.

El abogado defiende a 4 mujeres que habrían sido víctimas por acoso sexual de Luraschi, que además habría intentado abusar sexualmente de una de las funcionarias. Además confirmó que su clienta fue despedida de su lugar de trabajo, esta tarde, luego de dos años de prestar servicios a la Cooperativa tras dar declaraciones a la prensa.

“Fue manoseada, se le alzó la pollera y le sentó en su regazo el señor. Estamos hablando no solo de un acoso sino de una coacción sexual. A la vez tantas denunciantes en tantos momentos diferentes que denota un patrón de conducta del denunciado”, explicó Delgado, en contacto con la 800 AM.

La mujer fue despedida de la firma donde trabajaba desde hace dos años, luego de realizar la denuncia. El defensor legal afirmó que tomará medidas legales en contra de la Cooperativa. "Estamos esperando que la fiscalía impute para presentar la querella”, manifestó Delgado.

“A un paso de sufrir violación”

Delgado confirmó que Luraschi fue convocado a declarar y se abstuvo de prestar su versión en la fecha. Señaló que espera mayor celeridad en la investigación por parte del Ministerio Público. En tanto, la mujer lamentó su padecimiento en su trabajo a causa del responsable de la firma. En la tarde habló sobre su situación para una emisora local. Su identidad se resguarda para proteger su integridad.

“Me apunto con una pistola, me amenazó y dijo que me tengo que acostar con él. Tomé el mensaje como si fuera amenaza de muerte. Eso fue lo que me impulsó a realizar la denuncia. A todas las que entraban, inclusive a una chica que entró como cajera que duró solo un día le dijo que tenía que acostarse con él para cerrar el contrato”, expresó la víctima en contacto con la 800 AM.

La mujer está casada hace 3 a 4 años, sufre stress post traumático y peleó con su marido a raíz de esta situación. Agregó que demoró mucho en contar lo que padecía en su trabajo a su pareja. Incluso admitió que al momento de esta entrevista aún no comentó a su esposo que había sido despedida para no preocuparlo, al igual que a su madre, su padre y sus hermanas. “La inmediata reacción de él, fue querer agarrarlo a golpes, como una reacción natural de un hombre”, expresó.

La mujer aseguró que sus compañeros de trabajo no reaccionaron, porque saben que todo lo que relató es verdad. “En una ocasión estuve a un paso de sufrir violación, fue un momento denigrante. Le trataba de besar a la fuerza a las compañeras, porque se valía de eso, de su fuerza. La condición para las chicas de seguir en la empresa era acostarse con él", finalizó la denunciante.

Dejanos tu comentario