Luego de la reunión que mantuvo con el presidente Mario Abdo Benitez, el ministro del Interior Juan Juan Ernesto Villamayor, informó que entregaron al titular del Ejecutivo una lista con la cantidad de internos que fueron expulsados del país desde agosto pasado. En ese sentido informó que ya fueron expulsados 120 brasileños y otros 12 están en proceso.

Igualmente aclaró que más de 300 internos de cárceles paraguayas, están vinculados con los grupos criminales de Brasil, continuarán en el país por no tener causas pendientes en el vecino país. Estos reclusos pertenecen en gran número al Primer Comando Capital (PCC) y el Comando Vermelho, por lo insistió que el país necesita de manera urgente un penal de máxima seguridad.

“Vinimos a entregar un lista, con nombre y apellido al presidente porque pareciera que luego de los últimos acontecimientos hay un reclamo ciudadano. El número de expulsado nos parece muy interesante”, expresó Villamayor.

Adelantó además que está próximo a ser expulsado, Natanael Ferreira De Oliveira (33), supuesto miembro activo de la facción criminal Comando Vermelho.

Dejanos tu comentario