Con presencia de la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, el comandante de la Policía Nacional, comisario general, inspector Walter Vázquez y el embajador de la República de Corea, Min Sik Ahn, dieron apertura al acto oficial del inicio del curso denominado, Lucha contra la Ciberdelincuecia.
De acuerdo con lo que anunciaron, este curso presenta una serie de capacitaciones técnicas a nivel nacional e internacional, para fortalecer las facultades investigativas del Ministerio Público a través del Laboratorio Forense.
Estos cursos están dirigidos a agentes fiscales, funcionarios del Laboratorio Forense de la Fiscalía y efectivos policiales. Dicho curso será impartido por expertos de la República de Corea y se llevará a cabo en el Centro de Entrenamiento del Ministerio Público.
“El curso tiene como fin instruir a los participantes en cuanto a las técnicas de investigación para mejor y agilizar la indentificación, preservación, análisis, reacción y coordinación para enfrentar las amenazas modernas que hoy está en auge en el Paraguay como ser los delitos y crímenes cibernéticos”, menciona el comunicado.
Por su parte el embajador del país asiático, sostuvo que este cruce es una muestra más del fortalecimiento de los lazos amistosos y de cooperación sustancial entre paraguay y Corea.
“En los últimos 50 años Corea, cosechó mucha experiencia por su paso en pos del desarrollo nacional y esto hace que sea el mejor aliado para compartir su conocimiento de desarrollo. Además de las similitudes que existe entre ambos porque Paraguay al igual que Corea, superó momentos complicado”, dijo Min Sik Ahn.
Valoró además que Paraguay haya recibido con los brazos abiertos a los inmigrantes coreanos.