Desde esta mañana, el Ministerio de Salud, habilitó en el Hospital General de San Lorenzo “Calle’i” carpas de contingencia ante el aumento de consultas por enfermedades respiratorias, que ayudará para agilizar la atención y evitar el contagio a otros pacientes.

El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni explicó que fueron instaladas dos carpas una para adultos y otra para niños. “Funcionan de 07:00 a 17:00, con dos médicos y seis profesionales de enfermería y funcionará por los próximos 2 meses”.

Aclaró que los paciente deben pasar por la Recepción, Acogida y Clasificación de pacientes (RAC), donde los pacientes con cuadros respiratorios que precisen atención ambulatoria pasarán a las carpas instaladas o al área de Urgencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Habilitaron dos carpas una para adultos y otra para pediatría. Foto: Gentileza.

“Esta estrategia se implementa ante el aumento de consultas por enfermedades respiratorias, y con la intención de agilizar la atención a los pacientes no graves que requieren tratamiento ambulatorio. También evitará que las personas con cuadros gripales contagien a otros pacientes que se encuentran en el Hospital para consultas por otros motivos”, puntualizó.

El Hospital de Calle´i recibe a pacientes de diferentes ciudades de acuerdo con el reporte la atención en la urgencia ronda los 220 pacientes por día, actualmente.

Déjanos tus comentarios en Voiz