En el marco de la Campaña “Revive”, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y un grupo de personas iniciaron la limpieza del arroyo Damián ubicado en la ciudad de Limpio.

El encuentro fue una iniciativa de la Gobernación del Departamento Central y la Municipalidad de Limpio que reunió a 600 voluntarios, 100 de la reserva militar y 500 jóvenes.

El ministro Ariel Oviedo, indicó que varias instituciones se reunieron a las acciones de la Campaña Nacional de Concienciación del Manejo de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), “Revive”, liderada por la Oficina de la Primera Dama.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para lograr el cambio que necesita nuestro querido Paraguay nos debe encontrar trabajando a todos unidos para cumplir el objetivo de dejar un país más limpio para las nuevas generaciones “, apuntó.

Foto: Gentileza.

Con la campaña buscan generar conciencia acerca de la problemática de los RSU y promover la correcta gestión de estos, a través de acciones que involucran a todos los sectores de la sociedad. Se busca instalar la implementación de las 3R: Reducir (disminuir el consumo de no reciclables); Reutilizar (dar un segundo uso a los materiales) y Reciclar (separación para disposición y recliclaje), por medio de la concienciación.

“El trabajo de este sábado arrojó una gran cantidad de basura recolectada y dejó un aspecto más limpio al Arroyo Damián, que tiene un alto índice de contaminación, a causa de la gran cantidad de basura urbana tirada en el cauce”, refirió.

Dejanos tu comentario