La Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el Ministerio de Trabajo habilitarán el Centro de Empleo UNA, en el campus universitario sobre la Ruta Mariscal Estigarribia, en San Lorenzo, este martes. El objetivo es ofrecer oportunidades de trabajo para más de 30.000 estudiantes que están siendo formados en 14 facultades de la institución educativa.
“El objetivo es generar oportunidades de empleo tanto para ciudadanos que cursan carreras y también para los egresados. La idea es mejorar la empleabilidad. Además se buscará monitorear las diferentes profesiones”, expresó Enrique López Arce, titular de la Dirección del Empleo del Ministerio de Trabajo, en contacto con La Nación.
La primera actividad se realizará este martes 25 de junio, en la Facultad de Ciencias Agrarias y la Facultad de Ingeniería, donde se ofrecerán 5 vacancias para ingenieros agrónomos egresados y 10 vacancias para ingenieros civiles egresados. Allí, funcionarios de la Oficina de Empleos del Ministerio del Trabajo realizarán entrevistas en ambas facultades desde las 9:00 hasta las 13:00.