La fiscal María José Abed presentó acusación contra un hombre que se encuentra procesado por incumplir con su deber legal alimentario y solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público.
La representante del Ministerio Público sostuvo en su acusación que el procesado incumplió con la asistencia alimentaria para su hija ordenada por el juzgado y que la Fiscalía podrá probarlo en juicio.
Según la acusación de la fiscal, el procesado es padre de una menor de 16 años y la jueza de la Niñez y de la Adolescencia del Segundo Turno de la Capital, María Teresa Franco hizo lugar a la demanda promovida por la madre de la adolescente, en contra del progenitor por asistencia alimentaria.
El citado juzgado ordenó la suma de 25 jornales mínimos diarios equivalentes en ese momento a 1.181.000 guaraníes, en forma mensual como asistencia alimentaria y dicho monto debió ser depositado del 1 al 5 de cada mes, en la cuenta habilitada en el BNF, a nombre de la demandante.
La acusación señala que el hoy procesado no depositó en varios meses la suma establecida por el juzgado en la Sentencia Definitiva N° 381 que data del 19 de agosto de 2011, por lo que está en falta con su deber legal alimentario.