Siguen los trabajos de rehabilitación de 56 Km de la red de Alcantarillado Sanitario de la capital, que forman parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción.

En todos los casos los trabajos han sido aprobados por la Municipalidad de Asunción y contarán con apoyo de la PMT siempre que sea necesario para garantizar la circulación por las calles alternativas.

La ejecución de las obras está sujeta a las condiciones climáticas, pues por su naturaleza no pueden ejecutarse en días de lluvia. Se solicita a la ciudadanía tomar los recaudos correspondientes para evitar inconvenientes.

En la semana del 24 al 30 de junio, se estará trabajando en los siguientes frentes:

  • Calle MAYOR BULLO, entre 25 de mayo / Cerro Corá (calzada completa).
  • Calle PITIANTUTA, entre Tte. Jara Méndez / Mariscal López (calzada completa).
  • Avda. COLÓN, entre General Díaz / Haedo (calzada completa)
  • Calle GENERAL BRUGUEZ entre 25 de Mayo / Mcal. Estigarribia (calzada completa).
  • Cruces Calle CORONEL IRRAZABAL con 25 de Mayo y Cerro Corá (relining, ocupación localizada de calzada, horario general nocturno)
  • Cruces Calle GENERAL AQUINO con 25 de Mayo, Cerro Corá y Mcal. Estigarribia (relining, ocupación localizada de calzada, horario general nocturno)
  • Cruces Calle CURUPAYTY con Eligio Ayala, 25 de Mayo, Mcal. López y Mcal. Estigarribia (ocupación localizada de calzada, horario general nocturno)
  • Calle DUBLÍN, entre cruce arroyo Mburicaó/Capitán Julián Insfrán (calzada completa)
  • Calle CAPITÁN JULIÁN INSFRAN, entre Dublín/Capitán Albino Grau Chover (calzada completa)
  • Avda. ARTIGAS, entre De León/Ramón Gómez Caballero (microtúnel, calzada norte, horario diurno)
  • PARQUE DE LA SOLIDARIDAD, los trabajos de la PTAR Varadero no afectan el tránsito de la zona.

Estos trabajos forman parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, que comprenden la rehabilitación de tuberías de la red cloacal, así como la construcción de dos Plantas de Pretratamiento de Aguas Residuales (PTAR), ubicadas en Varadero y Bella Vista, con un plazo estimado de ejecución de 30 meses.

Las obras beneficiarán de forma directa a más de 250 mil habitantes de la ciudad y en forma indirecta a toda la población capitalina, pues permitirán recuperar el entorno natural de la bahía y de la rivera, así como mejorar la salud de los habitantes del sector.

La inversión es de Gs. 174.447 millones y son financiadas con un préstamo otorgado, al Estado paraguayo, por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las tareas son llevadas adelante por la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS), que es una dependencia de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Dejanos tu comentario