Siguen los trabajos de rehabilitación de 56 Km de la red de Alcantarillado Sanitario de la capital, que forman parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción.

En todos los casos los trabajos han sido aprobados por la Municipalidad de Asunción y contarán con apoyo de la PMT siempre que sea necesario para garantizar la circulación por las calles alternativas.

La ejecución de las obras está sujeta a las condiciones climáticas, pues por su naturaleza no pueden ejecutarse en días de lluvia. Se solicita a la ciudadanía tomar los recaudos correspondientes para evitar inconvenientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la semana del 24 al 30 de junio, se estará trabajando en los siguientes frentes:

  • Calle MAYOR BULLO, entre 25 de mayo / Cerro Corá (calzada completa).
  • Calle PITIANTUTA, entre Tte. Jara Méndez / Mariscal López (calzada completa).
  • Avda. COLÓN, entre General Díaz / Haedo (calzada completa)
  • Calle GENERAL BRUGUEZ entre 25 de Mayo / Mcal. Estigarribia (calzada completa).
  • Cruces Calle CORONEL IRRAZABAL con 25 de Mayo y Cerro Corá (relining, ocupación localizada de calzada, horario general nocturno)
  • Cruces Calle GENERAL AQUINO con 25 de Mayo, Cerro Corá y Mcal. Estigarribia (relining, ocupación localizada de calzada, horario general nocturno)
  • Cruces Calle CURUPAYTY con Eligio Ayala, 25 de Mayo, Mcal. López y Mcal. Estigarribia (ocupación localizada de calzada, horario general nocturno)
  • Calle DUBLÍN, entre cruce arroyo Mburicaó/Capitán Julián Insfrán (calzada completa)
  • Calle CAPITÁN JULIÁN INSFRAN, entre Dublín/Capitán Albino Grau Chover (calzada completa)
  • Avda. ARTIGAS, entre De León/Ramón Gómez Caballero (microtúnel, calzada norte, horario diurno)
  • PARQUE DE LA SOLIDARIDAD, los trabajos de la PTAR Varadero no afectan el tránsito de la zona.

Estos trabajos forman parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, que comprenden la rehabilitación de tuberías de la red cloacal, así como la construcción de dos Plantas de Pretratamiento de Aguas Residuales (PTAR), ubicadas en Varadero y Bella Vista, con un plazo estimado de ejecución de 30 meses.

Las obras beneficiarán de forma directa a más de 250 mil habitantes de la ciudad y en forma indirecta a toda la población capitalina, pues permitirán recuperar el entorno natural de la bahía y de la rivera, así como mejorar la salud de los habitantes del sector.

La inversión es de Gs. 174.447 millones y son financiadas con un préstamo otorgado, al Estado paraguayo, por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las tareas son llevadas adelante por la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS), que es una dependencia de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Dejanos tu comentario