Este viernes se llevó a cabo la ceremonia de juramento de 40 nuevos integrantes del Cuerpo de Paz en Paraguay. La jura fue realizada ante el embajador del gobierno de los Estados Unidos, Lee McClenny. El acto tuvo lugar en Capiatá, donde se encuentra el Centro de Entrenamiento del cuerpo.
Los 40 nuevos voluntarios trabajarán en el área de Desarrollo Económico Comunitario y Salud Comunitaria, en sus respectivas comunidades donde prestarán servicio por dos años.
El Cuerpo de Paz en Paraguay es uno de los programas con mayor número de voluntarios en el mundo, sirviendo en el Paraguay desde hace 52 años.
Estuvieron presentes en el acto el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni y representantes de organizaciones aliadas, además del Director del Cuerpo de Paz-Paraguay, Howard Lyon, acompañado de la Directora del Sector Desarrollo Económico Comunitario, Elisa Echague, el Director del Sector de Salud, José Ramírez y la Directora de Entrenamiento, Gloria Aquino, todos ellos del Cuerpo de Paz Paraguay.
Luego de la ceremonia de juramento, se ofreció un brindis en honor a los nuevos voluntarios quienes estuvieron acompañados de sus familias anfitrionas durante su periodo de entrenamiento e invitados especiales.
Desde el año 1967 en adelante, más de 5.000 “Voluntarios” han vivido y servido en el Paraguay en áreas tan diversas como extensión agropecuaria y forestal, saneamiento ambiental, enfermería, parques nacionales, inventario forestal y biológico, cooperativas, desarrollo de pequeñas empresas, terapia recreacional y ocupacional, desarrollo de comunidades indígenas, entre otros.
Con la llegada de los nuevos voluntarios, el Cuerpo de Paz cuenta con más de 223 voluntarios presentes en Paraguay, ubicados en diferentes departamentos del país.