El primer paraguayo en entrar en el libro Récrods Guinness, Lorenzo Prieto, falleció esta mañana, confirmaron sus familiares, en contacto con la 730 AM. Prieto se coronó campeón mundial de permanencia en bicicleta, luego de estar 30 días sin tocar el piso con los pies.

El ciclista de 75 años sufría problemas cardíacos desde hace años, por lo que se realizaron actividades benéficas para cubrir los gastos médicos.

Prieto fue el primer paraguayo en figurar en el libro “Récord Guinness” luego de coronarse por segunda vez campeón mundial de permanencia en bicicleta, el 8 de octubre de 1968, luego de mantenerse 720 horas sin tocar el piso con los pies.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El logro fue realizado en el Estadio de Montecarlo, en el Principado de Mónaco. Prieto mantiene el récord hasta ahora. Prieto nació el 27 de octubre de 1942 en un paraje chaqueño llamado Banco Guazú, Palma Loma. Luego su familia se mudó al barrio Santísima Trinidad de la capital.

Prieto además fue locutor, animador y actor. En su adolescencia incursionó en la música y la locución animando fiestas. Fue guitarrista y cantante, que llegó a contar con la “bendición” de Luis Alberto del Paraná, su amigo y representante. Como locutor fue voz comercial de prestigiosas marcas.

Lorenzo Prieto y Alberto del Paraná, en sus años de músico. Foto: Gentileza

Además incursionó en la cinematografía, ya que participó en cerca de 23 películas como actor secundario. Actuó de karateca en la película “El Regreso del Dragón”, en donde conoció al afamado Bruce Lee. También formó parte fue “Los Misioneros”, junto a Mario Moreno “Cantinflas”. Lorenzo filmó en Europa, Estados Unidos y México.

Asimismo, era un apasionado del boxeo, se convirtió en luchador profesional en la categoría peso mosca.

Dejanos tu comentario