Clientes de la empresa Mocipar se manifestaron por estafa frente al Ministerio de Urbanismo y piden que sus denuncias sean tenidas en cuenta.

Más de 300 personas fueron estafadas por la empresa Mocipar, vinculada al Ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, según denunciaron y piden que el presidente de la república lo destituya.

Edgar Duré, de la Comisión Escrache e hijo de una señora estafada por Mocipar dijo que su mamá es una de las perjudicadas. “Ella tiene 79 años y ha depositado como mucha otra gente su esperanza en este tema de auto adjudicado. En principio entró por el auto y después fue por la casa” mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Contó también el caso de un vendedor de diario que pagó 16 millones de guaraníes para retirar un auto que nunca pudo retirar. “Ahora el senador Payo Cubas presentó una denuncia de lesión de confianza en la Fiscalía General y nosotros nos manifestamos frente al Ministerio de Urbanismo” sostuvo.

Edgar Duré, de la Comisión Escrache e hijo de una señora estafada por Mocipar. Foto: Rocío Gómez 970 AM.

De todo el país

Duré explicó que gente de muchas partes del país son las perjudicadas, entre ellas Carayao, Caarendy, Tobatí, Fernando de la Mora, Luque, Caaguazú, Pastoreo, Villa Elisa, etc. “Prácticamente en todo el país estaba este tema de auto adjudicado de Mocipar” lamentó.

Por su parte, Norma Martínez de Díaz, otra de las estafadas explicó su situación y dijo que hasta ahora no pudo llegar a un acuerdo con la empresa, a pesar de haber presentado denuncia.

“Soy una estafada de la empresa Mocipar en el plan auto cero kilómetro, camioneta. Cuando llegué a pagar las 60 cuotas me fui para poder ver la camioneta y me ofrecieron una Suzuki que era chiquitita, tengo un hijo de 1, 91 y no iba a entrar en ese, llevaba dinero para pagar la diferencia y me llevaron en usados, me mostraron una Tucson y me ofrecieron por el doble del precio del mercado” recordó.

Norma Martínez de Díaz, otra de las estafadas de Mocipar. Foto: Rocío Gómez 970 AM.

Además, señaló que volvió a la empresa en varias oportunidades para poder ver qué podía hacer y nunca pudo llegar a una conclusión con ellos porque siempre querían que se endeude más. “Mi cuota era 240.000 que llegué a cumplir a cabalidad como cliente y después me querían meter en un plan de electrodomésticos, mi cuota iba a ser 450.000 y el monto era 25 millones. Yo tenía aportado 14.040.000, no cerré con ellos. Me fui de vuelta y pregunté si podía retirar una moto y me dijeron que solo 5 millones me iban a reconocer y que mis 9 millones quedaban congelados, que me iban a hacer la rescisión de contrato y no cerré de nuevo. Después me fui por tercera vez y me atendió Marcos Barrios, le pregunté en qué plan reconocen el total de lo aportado: plan vivienda, plan departamento y plan dúplex, le pregunté cómo es y me dijo que tenía que pagar 150 cuotas de 2.750.000 durante 15 años y te reconocen al final. Para cuando eso yo voy a tener 75 años y no sé si voy a vivir hasta esa edad. Tengo una despensa y de eso pagaba mi cuota. Era imposible llegar a pagar esa cuota tan larga” relató la mujer que llegó desde Villa Elisa.

Norma lamentó que nunca pudo cerrar con ellos y no pudo recuperar sus dinero. “Ahí se quedaron mis 14 millones congelados hasta hoy que no pude arreglar con ellos. Inclusive les ofrecí que me devuelvan 10 millones y que se queden ellos con 4 millones, pero tampoco. Hice mi denuncia en Sedeco después de unirme al grupo de estafados de Mocipar y me dijeron que me vaya a leer un email que me enviaron. Después nuestro grupo presentó una nota a Sedeco pidiendo que la audiencia sea pública, con un representante de Mocipar y un representante nuestro, con todos los estafados para llegar a un acuerdo, pero nunca se pudo hacer con Sedeco nada. Entonces, presenté mi denuncia en lo penal en la fiscalía y ya hice mi ratificación hasta hoy mi denuncia no corre”, mencionó.

Foto: Rocío Gómez 970 AM.

La afectada contó que hoy presentaron la denuncia en lo civil para la reparación. “No estoy sola, somos más de 130 que ya presentamos la denuncia y somos más de 300 en el grupo de estafados” sostuvo.

Así también, María Esther Roa, de la Comisión Escrache indicó que los estafados piden la renuncia o destitución del ministro del MUVH y que el Presidente de la República haga cumplir su palabra de “caiga quien caiga”.

Dejanos tu comentario