Esta mañana, con mucha emoción y con sensación de victoria el niño de 13 años que fue sometido a un trasplante de riñón, recibió el alta médica.

Tanto el paciente como sus familiares, oriundos de la ciudad de Iturbe, regresarán a su hogar tras haber superado está compleja situación. La señora Juana Villamayor, madre de Cásar, destacó que esta lucha se inició desde el nacimiento del niño, ya que, el mismo presentó una insuficiencia renal crónica.

“Desde un principio el plantel médico del IPS nos brindó una atención muy buena, nos sentimos acompañados y contenidos en todo momento”, resaltó. El pequeño agradeció a la familia del donante por permitirle, gracias a la donación, empezar una nueva vida y desarrollar actividades como los chicos de su misma edad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Fue un proceso largo, ya que, el paciente tenía una uropatía congénita y fue sometido a varias cirugías desde recién nacido, luego empezamos a seguir su caso desde nefrología pediátrica con su insuficiencia renal crónica posteriormente ingresó a diálisis peritoneal ambulatoria que se hacía desde su localidad. Completó sus estudios pre trasplante e ingresó en lista de espera y luego de casi 2 años apareció un donante", expresó la encargada del equipo de trasplante renal pediátrico del IPS, la doctora Marlene Martínez Pico.

Durante el procedimiento que se realizó el pasado 28 de mayo en el Hospital Centralparticiparon profesionales de distintas áreas como cirujanos pediátricos, cirujanos vasculares, hemodinámicas, terapistas entre otros.

La madre del paciente instó a las personas a tomar conciencia sobre la donación de órganos y saber que al donar órganos están salvando vidas. “Está salvando los sueños y esperanzas de niños y adultos que dependen del órgano del que lamentablemente ya no lo va utilizar”.

Déjanos tus comentarios en Voiz