Este viernes, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap), culminó las obras de rehabilitación de colectores cloacales en la zona del Mercado Municipal N° 1 de Luque.

Tras la firma de un acuerdo de cooperación, entre la Essap y el Municipio Luqueño iniciaron los trabajos de rehabilitación de 370 metros de colectores secundarios de la red cloacal, sobre las calles Bertoni e/ Capitán Bado y 14 de Mayo; así también en Capitán Bado entre Humaitá y Bertoni.

Según el programa las obras se desarrollaron en 20 días, el ente elaboró el proyecto para los tramos que fueron rehabilitados, la provisión y colocación de las tuberías. El Municipio realizó el relleno, compactación y pavimentación de los tramos de colectores cloacales y ramales que fueron rehabilitados, como así también la habilitación de un botadero para el traslado del material extraído en la excavación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de la Essap, Natalicio Chase indicó que se realizará un mayor control a los comercios de la zona, principalmente a los supermercados. “Que deberán ajustarse a las normativas en cuanto a tratamiento de residuos cloacales de modo a que las tuberías tengan una mayor vida útil y no se deterioren con el desecho de grasa o aceite por parte de estas empresas”.

Agregó que desde hace décadas, los comerciantes y clientes del mercado, sufrían diariamente los olores desagradables que causaba la cloaca en la zona, a consecuencia de los colapsos contantes del sistema de alcantarillado sanitario.

Dejanos tu comentario