Este domingo 23, centros y escuelas de Yoga del país, celebrarán juntos la cuarta edición del “Día Internacional del Yoga” en el Centro de Convenciones Mariscal, con acceso es libre y gratuito.
Durante la jornada que arrancará a las 10:00 bajo el lema “Yoga para la Armonía y la Paz”, está previsto un amplio programa con actividades de yoga, meditación y charlas relacionadas dirigidas gratuitamente a todos los interesados. También habrá stands de comida vegetariana y vegana.
Programa de actividades
A las 10:00, esta previsto el acto de apertura seguidamente, a las 10:30 y sin interrupciones, se realizará Cantar el OM, Organización Internacional Sathya Sai (0ISS), el Sri Sri Yoga, por la Fundación El Arte de Vivir Py.
También esta previsto la actividad de respiración y autoconocimiento, por Ashtanga Yoga Paraguay, cantos devocionales de la India, por Familia Vrinda Paraguay. Serie de yoga para sentirse elevados, por Kundalini Yoga según Yogui Bhajan y Kiirtan; mantras, danza Kaoshikii y tandava, por Ananda Marga.
En tanto que Nada Yoga, tiene el programa, explorando las vibraciones de los sonidos sagrados y quien medita transforma y se transforma, por Brahma Kumaris
A las 17:25, realizaran una meditación grupal en silencio y el cierre musical con el grupo PER SE. Los interesados deben llevar yoga mat, colchoneta, o esterilla.
Día del Yoga
El 11 de diciembre de 2014, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga. “Desde el año 2015 numerosos países del mundo, incluido Paraguay, se suman a esta fiesta con actividades abiertas a todo público con el fin de divulgar estas técnicas milenarias que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas”, expresaron los organizadores.
Explicaron que la propuesta surgió del Gobierno de la India y recibió el apoyo de 175 Estados Miembros. El primer ministro indio, Narendra Modi, pronunció un discurso en la 69° sesión de la Asamblea General, dijo: “El yoga es un don inestimable de nuestra antigua tradición. El Yoga representa la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción. Es importante coordinar todos esos aspectos. Ese enfoque holístico es valioso para nuestra salud y nuestro bienestar. El Yoga no se trata solo de ejercicios, se trata de una manera de descubrir el sentido de identidad de uno mismo, el mundo y la naturaleza”.