Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), denunció que supuestamente dos coroneles de apellidos Casco y Fernández, que pertenecen a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) habrían planeado atentar contra su vida, según un civil que habría pertenecido al grupo de uniformados.
La mujer refirió que la amenaza ocurrió cuando se trasladó hasta Yby Yaú para visitar a su nuera, el pasado 7 de junio. Allí, se cruzó con un desconocido que le aseguró ser un exinvestigador civil de la FTC y que estos dos militares le habrían pedido materializar el crimen. “Me pidió que me cuide”, expresó Florenciano, en comunicación con la 800 AM.
La mujer presentó una denuncia en la comisaría de Arroyito, indicando que en la ciudad de Yby Yaú, el pasado 7 de junio. Igualmente, Obdulia presentó una denuncia en la Fiscalía. El hombre identificado como Derlis Godoy, de 42 años, le habría dicho que supuestamente fue contactado por estos dos uniformados para terminar con la vida de la mujer.
Godoy fue identificado a través de fotografías por Doña Obdulia, por lo que fue detenido en un camino vecinal en zona de Horqueta cuando circulaba en una motocicleta. Luego fue trasladado hasta la sede de la Dirección de Policía de Concepción a disposición del Ministerio Público.
Afirmó que estos dos coroneles de apellidos Casco y Florenciáñez, se acercaron hasta Florenciano y negaron esta intención.
Semanas atrás, la madre del suboficial dio como fecha límite el 5 de julio al Gobierno con la finalidad de que brinde información acerca del paradero de su hijo secuestrado, caso contrario recurrirá a instancias internacionales.
Morínigo fue secuestrado el 5 de julio del 2014 cuando se encontraba en su día libre e iba de pesca con otras personas. Su caso es considerado el más extenso en la historia del país. Se trata de un oficial que en ese entonces estaba de servicio en un asentamiento campesino, en el puesto policial 3 Arroyito, en Horqueta, departamento de Concepción.