Como se trata de una obra compleja y en una zona de gran circulación vehicular, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realizará la rehabilitación de la Avenida De la Victoria, en San Lorenzo, en tres tramos.

El primero de ellos (tramo 1) ya está en licitación y las ofertas se abrirán en próximo 1 de julio del corriente año.

Contempla 1,14 km de extensión, y la obra incluye: trabajos preliminares y movimiento de suelos, pavimento, drenaje y obras de arte. Además, obras complementarias, instalaciones y servicios especializados y movilización. El plazo estimado de ejecución para las obras de construcción de este tramo es de 12 meses, donde la inversión estimada es de Gs. 18.269.619.301.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Detalles de la obra

Los trabajos consistirán en el mejoramiento y rehabilitación del tramo Avenida De La Victoria de la ciudad de San Lorenzo, Tramo 1, específicamente en lo que se refiere al mejoramiento integral del sistema de drenaje pluvial del área y la rehabilitación vial del tramo.

Se prevé la construcción de canales de hormigón ciclópeo, alcantarillas celulares para alivio de drenaje, alcantarillas celulares y tubulares, sumideros, cámaras y registros, cordón cuneta, entre otras obras de drenaje pluvial.

En cuanto a la rehabilitación vial, se prevé la construcción del paquete estructural consistente en una subrasante de suelo seleccionado (CBR≥15%), Subbase Granular (CBR≥80%), Base Granular (CBR≥100%), y carpeta de Concreto Asfáltico.

A fin de garantizar la transitabilidad de la zona se prevé la regularización con concreto asfáltico de varias calles que funcionarán como desvíos de los tramos a ser intervenidos.

Para las obras complementarias se prevé señalización horizontal y vertical, dársenas para paradas de ómnibus, semipórticos de señalización, entre otros.

La Fiscalización y Supervisión de estas obras estarán a cargo de personal del MOPC.

El tramo a ser intervenido se ubica en la Avenida De la Victoria, en la ciudad de San Lorenzo, Dpto. Central, abarcando la zona cercana a su intersección con la Ruta N°1 “Mariscal Francisco Solano López”, lado izquierdo y lado derecho, totalizando una longitud de 1.140 metros sobre la traza principal.

Posteriormente se hará lo mismo con los demás tramos, totalizando así una extensión de 10 kilómetros aproximadamente.

Dejanos tu comentario