Funcionarios de la Municipalidad de Asunción se reunieron este martes para manifestarse en contra de la directora de Recursos Humanos de la institución Mirta Frutos, debido a que denuncias serias irregularidades cometidas por la funcionaria.
Según la denuncia de los referentes del funcionariado, la funcionaria es denunciada por tráfico de influencias y nepotismo.
"Que se vaya", es el grito que retumba en los pasillos de la entidad de manera unánime los funcionarios quienes consideran un mal manejo por parte de la directora de RR.HH.
Una formal denuncia fue presentada por la funcionaria Vivian Melgarejo, bajo patrocinio del abogado Oscar Pereira, vicepresidente de Simuca (Sindicato de Funcionarios de la Municipalidad de Asunción), debido a que sufre violencia psiscológica, violencia laboral, violencia económica, vilanecia contra la dignidad, tráfico de influencia y nepotismo, cometido en el ejercicio de su cargo de confianza como Directoa de la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de Asunción.
De igual forma la funcionaria manifiesta en su denuncia que la mencionada directora utiliza un esquema de amenaza para intimidad a los funcionarios quienes manifiestan su disconformidad por el trato que reciben.
Los funcionarios quienes se manifestaron para denunciar a la Lic. Mirtha Frutos, temen represalias debido a que la misma cuenta con el apoyo incondicional del actual intendente de Asunción Mario Ferreiro.