Asegurados del IPS llegaron hasta la Central para obtener turnos en el servicio de neurología pero se encontraron con problemas.

En la mañana de este martes, el Servicio de Neurología del Instituto de Previsión Social (IPS) Central se vio colapsado de gente pidiendo turnos. Esto se da a raíz de que los turnos para esa especialidad dan en estos días para junio, julio y agosto.

La Dra. Carolina Velázquez, neuróloga de IPS y jefa del servicio de neurología habló con la 970 AM y explicó la situación que se vive en la previsional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este es un servicio donde damos muchos tipos de asistencia. Uno de ellos es primera consulta, controles de personas que ya son pacientes nuestros, la reposición de medicación y las citas. Las citas son para los pacientes que ya son nuestros y los de primera consulta. Este es el día donde se empieza a dar cita por 3 meses, junio, julio y agosto, entonces se van acumulando las personas” expresó. Así también se refirió acerca de la ausencia de los guardias y la necesidad de los mismos ya que ayudaban en la parte de organización.

Cientos de asegurados y aseguradas del IPS asistieron este martes hasta la sede Central, algunos señalaron que desde las 04:00 de la mañana están en el lugar para poder acceder a un turno en neurología. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Cientos de asegurados y aseguradas del IPS asistieron este martes hasta la sede Central, algunos señalaron que desde las 04:00 de la mañana están en el lugar para poder acceder a un turno en neurología pero que la situación es catastrófica. Además se quejaron de los fuertes olores a cloaca en los pasillos del centro asistencial.

Asegurados y aseguradas se quejaron de los fuertes olores a cloaca en los pasillos del centro asistencial. Foto: Pánfilo Leguizamón.

“Mañana y pasado vamos a continuar dando citas. No damos abasto”, dijo la neuróloga y explicó que en el país son 50 neurólogos distribuidos por todos lados. Mencionó además que otro problema que existe es que la parte informática es lenta.

“Pronto nos vamos a mudar al Policlínico que va a ser un servicio hermoso donde la gente va a estar más cómoda y donde vamos a tener otros tipos de servicios. El Policlínico que se está armando acá”, manifestó la jefa de neurología del IPS Central.

Dejanos tu comentario