El comisario Edgar Meza, informó sobre un segundo motín ocurrido en el penal de Tacumbú que dejó dos heridos. Personal de la policía antidisturbios realizó disparos con balines de gomas, en el interior del penal, alrededor de las 20:00. En el lugar además se registra un incendio causado por los reos.

“Confirmamos que se volvió a intentar un motín, pero tenemos la custodia suficiente, se está controlando el hecho, pero dos reos resultaron heridos y ya fueron trasladados al hospital”, expresó el comisario Edgar Meza, en contacto con la 730 AM.

El enfrentamiento habría ocurrido entre integrantes del Primer Comando Capital (PCC) y el clan Rotela cuyos miembros fueron trasladados a otras penitenciarías ante el temor a revueltas. Familiares de decenas de internos se encuentran frente al penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, agentes antidisturbios arrojaron gases lacrimógenos en el interior del penal, donde también se produjo un incendio por parte de los reclusos. Allí, personal de los Bomberos Voluntarios se encuentra trabajando en el sitio.

“Estamos trayendo un poco más de refuerzo. Aparentemente los reclusos causaron un incendio, hasta el momento no tenemos mucha información. La gente especializada está haciendo su trabajo ahí adentro. Primeramente tenemos que ver para apagar el incendio para poder verificar todo”, afirmó el comisario Bordón, en comunicación con la 970 AM.

Los reos heridos por lo que fueron trasladados hasta el Hospital de Trauma, para recibir los primeros auxilios, de acuerdo al jefe policial. Hasta el momento se desconocen sus identidades.

El primero motín ocurrió tras el trágico enfrentamiento ocurrido en la cárcel de San Pedro donde fallecieron 10 reclusos entre quemados y decapitados.



Dejanos tu comentario