Más de 400 niñas, niños y adolescentes demostraron que es posible compartir espacios libres de violencia desde una convivencia basada en el respeto e igualdad entre mujeres y varones. Se “midieron” como iguales en la cancha en el Encuentro Departamental “Transformando estereotipos a través del Deporte”. Fue este sábado 15 de junio, equipos mixtos de niñas y niños de 27 comunidades de Paraguarí y Guairá.

Finalizamos el Encuentro Departamental de fútbol mixto en el Estadio Parque del Guairá, doce equipos, trece partidos en...

Posted by Plan International Paraguay on Saturday, June 15, 2019

Trece equipos mixtos integrados por 6 niñas y 5 niños en dos categorías: de 6 a 10 años y de 11 a 15 años, disputaron doce partidos en el Estadio Parque del Guairá que fue el escenario del Encuentro Departamental de Fútbol Mixto.

Los encuentros de fútbol iniciaron a las 9:00. Participaron la Gerente de Guairá de Plan International, Noelia Errecarte; la Viceministra del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, Alicia Jové y Óscar Ramírez, presidente de La Unión de Fútbol del Interior. El Gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera Báez motivó a las niñas y niños a seguir construyendo una convivencia sana y libre de violencia, jugando en igualdad y rompiendo los estereotipos de género.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fútbol como herramienta

“Transformando estereotipos a través del Deporte” es una propuesta desarrollada por Plan International. Toma la práctica del fútbol como una herramienta para promover entornos inclusivos, niñas y niños comparten espacios de práctica y juegos de fútbol de campo.

Las prácticas son guiadas por entrenadoras y entrenadores de la comunidad quienes además de proponer los ejercicios y estrategias de fútbol, promueven desde la convivencia actitudes de respeto e igualdad entre niñas y niños. Cada grupo de práctica se organiza en torno a una Comisión Deportiva responsable de la convocatoria. Se busca también involucrar a madres, padres y cuidadores, en la reflexión sobre el valor de la igualdad como estrategia para generar entornos libres de violencia hacia las niñas.

Plan International es una organización independiente, humanitaria y de desarrollo, que promueve los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. Tenemos 80 años construyendo alianzas eficaces a favor de las niñas y niños, y estamos activos en más de 70 países. Trabajamos en Paraguay desde 1994 en los departamentos de Paraguarí, Guairá, Caaguazú, San Pedro y Central. Cubriendo un total de 16 distritos con más de 24.000 niñas y niños en 370 comunidades.

Dejanos tu comentario