En el marco del proyecto Turismo sostenible en la Reserva de Recursos Manejados del Ybytyruzú (RRMY), la Fundación Eres entregó un monociclo en el departamento de Guairá, para posibilitar el desplazamiento con fines turísticos de personas con discapacidad.

Así también, fue inaugurado el espacio turísticos inclusivos en el Salto Mirian Mabel, que actualmente cuenta con un mirador diseñado para personas con discapacidad.

El propietario del Salto Mirian Mabel, Juan Ángel Benítez, habló de los esfuerzos realizados para el acondicionamiento de su establecimiento al turismo inclusivo, es miembro de la Aproturin y el monociclo será utilizado en el Salto Mirian Mabel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El mirador ofrece una vista privilegiada de las serranías del Ybytyruzu, desde un lugar concebido para quienes requieren de rampas y baños adecuados para su manejo; el costo del acceso por persona es de G. 10 000”, expresó.

La actividades se dan en el marco del proyecto Turismo sostenible en la Reserva de Recursos Manejados del Ybytyruzú (RRMY) y su área de influencia, implementado por Alter Vida y Fundación Sendero de Chile, con apoyo de Fondo Chile; en coordinación con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) del Paraguay.

Tanto la ONG, los propietarios de emprendimientos turísticos locales y la Senatur, se encuentran promocionando el cuarto departamento del país, como destino turístico de atractivo natural y cultural.

Dejanos tu comentario