Fuerzas de seguridad se presentaron debido a la alerta máxima activada en el penal de Tacumbú luego de un motín ocurrido en la penitenciaría de San Pedro. En el penal de varones ubicado en Asunción se registró una revuelta por parte de integrantes del clan Rotela que se negaron a ser trasladados a otras penitenciarías e intentaron encabezar un amotinamiento, esta tarde.

Durante la tarde se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad por parte de policías antidisturbios que se llegaron hasta la penitenciaría de Tacumbú, donde se evacuó por precaución a los visitantes que se encontraban dentro debido a los festejos del Día del Padre.

“No podemos estar dando información sin confirmar los hechos. Hoy fue un día de locos, con más de 2.300 visitas por el Día del padre. Este sistema ya no da más, necesitamos hacer varios cambios. La situación está controlada por ahora”, expresó el director Jorge Fernández, en contacto con C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Finalmente, se decidió trasladar a Óscar Rotela Ayala al Penal de Emboscada, quien fue identificado como uno de los líderes del clan Rotela, grupo involucrado en enfrentamiento con integrantes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

Un total de 10 internos fallecidos dejó un violento enfrentamiento entre bandas criminales en la Penitenciaría Nacional de San Pedro. Cinco cuerpos fueron decapitados, en tanto que otros tres fallecieron calcinados.

Dejanos tu comentario