La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó una variada agenda cultural, que incluye recorridos turísticos temáticos, especial para disfrutar en familia y amigos estos 3 días.

Mediante el Decreto Nº 913, remitido por el Poder Ejecutivo, el feriado del 12 de junio donde se conmemora la Paz del Chaco se cambió para este lunes 17 de junio, lo cual genera un abanicó de divertidas propuestas e invita a recorrer los distintos sitios turísticos del país.

La idea de la Senatur es ofrecer varias opciones turísticas y culturales, de manera a fomentar el turismo interno en nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre las actividades propone para hoy sábado, el desarrollo de la Ruta de la Caña paraguaya, que partirá desde Turista Róga (Palma 468) hasta Piribebuy, a bordo del bus de Nuestra Señora de la Asunción. También ofrece una visita guiada a Cañas Paraguayas Sociedad Anónima (Capasa).

“Yaguarón Suena”

En la ciudad de Yaguarón, se lleva a cabo el evento musical “Yaguarón Suena”, un festival de orquestas juveniles que congregará a más de 1200 músicos de diferentes orquestas del país. En su primera noche, ayer viernes, se presentaron 20 agrupaciones en la peatonal de la ciudad.

La segunda noche, tendrá lugar presentaciones artísticas en simultáneo en tres localidades. Diez agrupaciones se presentarán, desde las 19:00, en la iglesia de Santo Tomás, de la ciudad de Paraguarí, y otras diez actuarán en el Centro Cultural Pirayuense, de Pirayú. Luego desde las 19:30, otras veinte agrupaciones subirán a escena en la peatonal de Yaguarón.

Finalmente el domingo 16 termina la jornada, con un mega concierto en la explanada del templo de San Buenaventura de la nombrada ciudad.

Tradicional City Tour

En Asunción se ofrece el tradicional City Tour con salidas los días sábado 15, domingo 16 y lunes 17 de junio, con la posibilidad de optar por los siguientes: el circuito de oro, el tour del lago, la ruta del Ao Po’i, el walking tour y las Misiones Jesuíticas. Contactos: (021) 3281682.

En tanto que para las personas que prefieran pasar el fin de semana en el interior, existen 249 Posadas Turísticas en 71 localidades de 12 departamentos y las informaciones sobre las mismas pueden encontrarse en la página: http://www.posadasturisticas.gov.py/posadas

Para los amantes del arte sobre tablas, hoy sábado, en el teatro Latino se presenta la obra “Agua Clara” y el 16 de junio, “Tu madre y yo”.

Y los que gustan del rock podrán optar por el concierto de Michale Graves, hoy sábado, en Absoluto Rock (Herrera casi Yegros) y el Concierto Ologram, en O´higgins y Guido Spano el 16 de junio.

Dejanos tu comentario