Unas cien niñas, adolescentes y adultas recibieron mochilas, cargadas con productos de salud e higiene personal. Esta acción forma parte del apoyo psicosocial impulsada por la Cartera Sanitaria a los desplazados por las inundaciones, junto con el Programa de Salud Mental Regional y la cooperación de Plan Internacional Paraguay.

En dicha ocasión entregaron 100 “kits de dignidad” a niñas, adolescentes y mujeres adultas que residen en refugios de Asunción y viven en situación de vulnerabilidad.

Cada kit contiene productos de salud e higiene: mochila, champú, desodorante corporal, loción corporal, repelente, cremas dentales, cepillos de dientes, peine, toallas higiénicas, papel higiénico, jabones antibacteriales, ropa interior femenina, toallas higiénicas y toalla de mano y rostro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo es mejorar las condiciones de auto cuidado e higiene de las niñas, adolescentes y adultas que se encuentran residiendo en los distintos albergues de la ciudad.

La entrega de los kits se efectuó este jueves, en el establecimiento de la Unidad de Salud de la Familia – USF Yukyty, ubicado en el barrio capitalino del mismo nombre.

Dejanos tu comentario