Una jornada de cultivo de 1000 plantines de árboles de diversas especies nativas se realizará en Ayolas, Misiones, el próximo 19 de junio. en conmemoración del Día Nacional del Árbol.

La actividad es organizada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), conjuntamente con el Ministerio de Educación y Ciencias, la Gobernación de Misiones y la Municipalidad local.

El cultivo de los arbolitos se realizará en las áreas verdes de la Villa Permanente, de Ayolas, que componen las adyacencias del centro comercial; linde derecho del local de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones S. A. (Copaco), y del predio del tanque de agua.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se iniciará a las 8:30hs, y el objetivo es fomentar el cuidado de la flora e incentivar la reforestación, como contribución a la vida saludable.

Del trabajo de plantación formarán parte representantes de instituciones educativas y la comunidad en general.

Los plantines son reproducidos en los dos viveros forestales con que cuenta la EBY en la Isla Yacyretá y en la Villa Permanente.

Los arbolitos son destinados, cada año, a proyectos de reforestación en las áreas de influencia de la hidroeléctrica, e incluso a otros departamentos del Paraguay

Dejanos tu comentario