El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Roque Troche, señaló que cada alcoholímetro comprado por la Municipalidad de Asunción tiene un costo de Gs. 21 millones. En total se habrían adquirido un total de 7 equipos por lo que se desembolsó un total de Gs. 151 millones.

Troche refirió que el procedimiento se hizo a través de una contratación directa, mediante otro tipo de licitación pública “Es importante puntualizar que la Municipalidad como cualquier institución del Estado, no pueden comprar mediante sus funcionarios a través de Amazon o internet porque sería ilegal”, afirmó Troche.

El municipio aclaró mediante un comunicado que además no se pueden pedir los mismos requisitos, garantías y adicionales que son necesarios para una compra pública. Troche indicó que la municipalidad debe comprar conforme a los procedimientos indicados en la Ley N° 2051/03 de Contrataciones Públicas y sus reglamentaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayer la PMT recibió 7 equipos de alcoholímetros entregados por la empresa norteamericana Safety del grupo Beck. "Todo se hizo bajo control de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP)”, expresó Troche, en contacto con la 800 AM.

Dejanos tu comentario