El diputado Tito Ibarrola, presidente de la comisión de lucha contra el narcotráfico, se reunió con las madres de la organización “Mamá Cultiva”. Las mismas manifestaron su preocupación por el retraso en el cumplimiento de una disposición legal, en la que el Estado no ha sido claro, según consideran.

La organización está convencida que se debe dar celeridad al uso medicinal de la marihuana, por su efectividad para ciertas y determinadas enfermedades.

Asimismo estas madres dijeron estar angustiadas porque el Estado no resuelve los efectos de una ley, que debe ser reglamentada y porque las instituciones involucradas, aún no están organizadas para fiscalizar y llevar un registro de los usuarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde la Comisión les hemos escuchado y nos pusimos a disposición para conciliar con las instituciones, de manera que éstas nos den una explicación del porqué no estamos avanzando”, manifestó el legislador.

El diputado Ibarrola, también se puso a disposición para una audiencia pública, ya que ésta organización tiene un proyecto elaborado, de manera a permitir a las personas afectadas la plantación a pequeña escala, para uso medicinal.

Cynthia Farina, presidenta de la organización “Mamá Cultiva Paraguay”, vocera del grupo de madres, aseguró que la marihuana que se cultiva en nuestro país es la mejor del mundo y sirve para dolores oncológicos, dolores crónicos, cáncer, fibromialgia, artritis, artrosis, entre otras patologías.

“Nosotros vinimos a sentar nuestra postura en base a todos los acontecimientos que se vienen hablando últimamente, con respecto a la aplicación de la Ley 6.007, Que crea el Programa Nacional para el Estudio y la Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados”, expresó.

Farina dijo que están molestas porque no son invitadas a participar de ninguna de las reuniones en las que se debate el tema, a pesar de las promesas de diferentes autoridades.

La organización cursó una invitación a la comisión, para participar de las actividades que realizan, para concienciar a las personas sobre el consumo de drogas, teniendo en cuenta que el 26 de junio es declarado “Día mundial de lucha contra las drogas”.

Una de ellas es este fin de semana, en la plaza Italia, donde tratarán de concientizar sobre el uso medicinal del cannabis.

Dejanos tu comentario