Luego de conocerse la decisión del CONARE, la defensa de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán presentó un escrito de apelación del fallo emitido este viernes.

El ministro Sergio Moro tiene 15 días para responder, pero la respuesta podría ser ser antes del tiempo estipulado por Ley.

Sobre la revocación del estatus de refugiados a Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán en Brasil, el embajador paraguayo en dicho país Hugo Saguier Caballero mencionó que “la comunicación fue inmediata, ayer (jueves) sabíamos que teníamos los votos necesarios pero no podíamos publicarlo".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Es inédito, anteriormente esto se había solicitado y fue rechazado. Nuestro país dejará de ser refugio de delincuentes", expresó complacido el representante del gobierno paraguayo ante el vecino país.

“El Presidente Bolsonaro ha cumplido con su palabra y el Presidente Mario Abdo hizo que sea posible", expresó finalmente el alto funcionario diplomático.

Arrom y Martí están acusados por la Justicia paraguaya de haber participado en el secuestro con fines extorsivos de María Edith Bordón de Debernardi, que fue privada de su libertad en noviembre de 2001 por 64 días hasta su liberación en enero de 2002, tras el pago de US$ 1millón.

Dejanos tu comentario